Veganuary está aquí ¡Aún estás a tiempo de empezar!

Llegó el 2021 y con éste el reto Veganuary (Vegan + January, o Enero Vegano). ¡Para quienes todavía no se hayan unido, no es demasiado tarde! Te contamos en qué consiste y recopilamos una lista de recursos útiles para ayudarte a lograr el reto y ¿quién sabe? Tal vez decidas hacerlo tu estilo de vida.

Si ya eres vegano, este reto te brinda la posibilidad de ampliar tu conocimiento y aumentar tu repertorio de recetas, chequea los enlaces para que sigas explorando, probando nuevos productos y convirtiéndote en embajador del veganismo en tu comunidad.

Es un reto anual creado por una organización sin ánimo de lucro con base en Inglaterra y Gales que educa acerca del veganismo y nos anima a seguir un estilo de vida vegano por el mes de enero. Cada año se suman cientos de miles de personas a esta iniciativa, nada más este año se han unido más de 500.000 personas provenientes de todos los países del mundo y aún continúan las inscripciones.

Las razones más poderosas que llevan a las personas a hacer parte de este reto son la salud, el ambiente y los animales. Si estos temas son importantes para ti y te animas a dar el primer paso, visita https://veganuary.com/es/ , ellos te invitan a participar y registrarte en su página para recibir gratis un “Kit Vegano para Principiantes” que incluye e-mails con recetas, planes de alimentación y consejos útiles acerca de nutrición y de cómo preparar tu alacena para salir victorioso de este reto. A lo largo del mes te enviarán información acerca del impacto de lo que comemos sobre nuestra salud, el ambiente y los animales.

¿Te animas a participar? Aquí te dejamos enlaces de interés que te acompañarán durante este mes.

Películas y documentales

Infovegana ha puesto una lista de películas y documentales que te podrían interesar y ayudar a entender en qué consiste el veganismo.

Productos veganos

La Guía Veg ha compilado una extensa lista de tiendas con productos veganos y vegetarianos en todo el país.

Hervibore tu aliado para el consumo de proteína vegana deliciosa y de alta calidad.

Chefs Veganos reconocidos

Chooseveg nos cuenta sobre 9 chefs con dieta basada en plantas con increíbles recetas y consejos para cocinar.

Lecturas recomendadas

MyVeganesse ha publicado una lista interesante de libros que puedes disfrutar en tus ratos libres.

Todos estos recursos te ayudarán a tener una experiencia vegana de forma natural, y experimentar de primera mano los beneficios de una vida vegana (al consumir más vegetales, más frutas, y nada de huevo, carnes ni usar productos de origen animal).

¿Ya eres vegano? Cuéntanos… ¿qué te hizo volverte vegano y qué te ayudó a lograrlo?, ¿qué le aconsejarías a aquellos que apenas están comenzando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *