Preguntas Frecuentes (FAQ)

Hemos recopilado las preguntas que más frecuentemente nos ha expresado nuestra tribu. Si tienes alguna duda que no esté cubierta aquí, no dudes en usar nuestro chat, o nuestra sección de contáctanos para que podamos ayudarte.

Sí, la Proteína Herbivore tiene una densidad calórica muy baja y un alto contenido de proteína. Si quieres perder peso, es ideal porque puedes disminuir el consumo de carbohidratos en tu dieta, sin sacrificar la ingesta de proteína.

Adicionalmente, es recomendable consumir más proteína durante procesos de pérdida de peso para proteger los músculos y maximizar la pérdida de peso proveniente de grasa.

En conjunto con una dieta saludable y un régimen de entrenamiento, Herbivore Protein será tu aliado para apoyar la recuperación y la construcción de músculo magro.

Es importante anotar que para aumentar masa muscular es necesario que realices entrenamiento de resistencia, ya sea con tu propio cuerpo, máquinas, mancuernas o pesos libre.

¡Si! Todos los deportistas de alto rendimiento se favorecen de consumir un complemento de proteína, porque ayuda a proteger la masa muscular. Adicionalmente, el cuerpo la puede convertir en energía, y al ser más lento este proceso, puede proveer energía de forma prolongada.

Aunque es absolutamente posible alcanzar tus requerimientos diarios de proteína con alimentos enteros (sea alimentación plant based, o cualquier otra), para lograrlos es necesario consumir un cierto volumen de alimentos. Esto puede significar un inconveniente en diferentes escenarios: si quieres bajar de peso, es ideal mantener las calorías bajas, para lograr un buen balance entre requisitos nutricionales y metas corporales, la proteína puede ayudar.

Paradójicamente, en el caso opuesto, para aumentar masa corporal, se debe consumir un superávit de calorías, y los requisitos de proteína también aumentan, entonces aún con mayor ingesta de alimentos, cumplir los requisitos puede convertirse en un reto, y la proteína en polvo puede ayudar.

Si quieres explorar con mayor detalle, puedes revisar el siguiente artículo:
Beneficio de consumir proteína en polvo

Esta es una pregunta muy común, ya que la industria láctea nos ha querido vender la idea de que la whey es la única alternativa buena como fuente de proteína para consumirla en polvo.

Un estudio ahondó en esta pregunta, y concluyó que la proteína de arveja es igual de buena que la whey para ayudar en el aumento de musculatura (cuando se acompaña de entrenamiento físico).

o Puedes consultar el estudio en: Pea proteins oral supplementation promotes muscle thickness gains during resistance training: a double-blind, randomized, Placebo-controlled clinical trial vs. Whey protein

Hemos creado una calculadora en línea para ayudarte a responder esta pregunta rápidamente.

Puedes consultarla en: ¿Cuánta proteína necesito al día?

Nuestras proteínas son 100% veganas, limpias, libres de alérgenos comunes, no tienen azúcar y tienen el número mínimo de ingredientes.

Naked sólo tiene 1 ingrediente, aislado de proteína de arveja
Vainilla tiene 3 ingredientes: aislado de proteína de arveja, estevia y sabor vainilla
Chocolate tiene 4 ingredientes: aislado de proteína de arveja, cacao, estevia y sabor chocolate

La información nutricional la encuentras en la galería de imágenes de cada una de nuestras proteínas en nuestra tienda.

¡Si! Nuestras proteínas no contienen ninguna fuente de azúcar.

Existen algunos productos que equivocadamente venden como aptos para veganos por que contienen fructosa, y esta no genera una respuesta de glucosa. Esto ocurre porque la fructosa no es aprovechable por el cuerpo, por lo que debe ser procesada completamente por el hígado. En cantidades bajas, como por ejemplo en la fruta fresca, no hay problema. Pero los productos que endulzan con fructosa utilizan concentrados, y estos sobrecargan el hígado, que al no lograr procesarla debidamente la termina convirtiendo en grasa, que se deposita entre los órganos. Esto después de algunos años resulta en hígado graso, síndrome metabólico y eventualmente en diabetes. Por lo tanto, los alimentos que tengan azúcar en forma de fructosa no sólo no son aptos para diabéticos, sino que los deben evitar a todo dar (esto incluye el agave)

Existen muchos estudios que han corroborado la correlación entre el consumo alto de fructosa y obesidad y diabetes tipo 2.

Algunos de estos estudios:
The Role of Fructose in Type 2 Diabetes and Other Metabolic Diseases
Dietary Fructose and Metabolic Syndrome and Diabetes

Nuestra proteína, a diferencia de las de suero de leche (whey) o caseína, no genera problemas digestivos. Es decir, no te inflama, no te da dolor abdominal, no te empeora condiciones de estreñimiento.

Tiene una alta digestibilidad y cae ligera en el estómago. Puedes preparala en batidos con linaza y chía para aumentar la cantidad de fibra, lo que te ayudará con tus problemas de colon/estomago.

La forma más sencilla es mezclar entre 200 y 500 ml de agua (dependiendo de qué tan espesa la desees) con 3 cucharadas (soperas, a ras) de Herbivore Protein de tu sabor preferido. Para que se disuelva bien, te recomendamos usar un shaker, una licuadora, nutribullet, etc. Aunque también la puedes revolver con una cuchara, sólo que toma un poco más de tiempo.

Pero existen otras cientos de formas de consumir tu Herbivore Protein. Puedes usarla para preparar waffles, pancakes, avenas, galletas, sopas, granolas, bolitas de energía, etc…

Visita nuestro blog y cuenta de Instagram para inspirarte.

Puede consumirse en cualquier momento del día, pero puedes tomarla en diferentes momentos para maximizar diferentes objetivos, por ejemplo:

Para bajar de peso: la proteína te produce sensación de saciedad, es decir, te ayuda a controlar el apetito. Si tienes alguna hora del día en donde suelas comer más snacks, o te cueste más trabajo controlar las porciones, este es el mejor momento para tomar Herbivore.

Para aumentar masa muscular: Si entrenas en ayuno, te recomendamos tomar la proteína en las primeras 2-4 horas después de tu entrenamiento, de esta forma promueves la síntesis muscular.

Si haces ayuno intermitente pero no haces ejercicio: el mejor momento es con tu última comida del día, ya que la proteína se demora más en ser digerida, y te va ayudara a quemar calorías y hacerte sentir más lleno durante más tiempo.

La proteína a base de plantas es segura para personas que sufren de acné. No tienes de que preocuparte por tu piel cuando consumes Herbivore Protein.

Las proteínas de fuente animal, como la de suero de leche, caseína o de hueso (bone broth) son concentrados de los productos animales de los que se derivan. Entonces suelen tener reacciones más severas que los productos antes de ser procesados, por eso algunas personas creen que no son intolerantes a la lactosa pueden tener reacciones muy adversas con estas proteínas. Y en cualquier caso, los animales a nivel industrial reciben muchos antibióticos y hormonas, que se acumulan en los animales, y que terminan en estos productos también.

Si te decimos que somos la proteína más rica del mercado, no nos vas a creer. Por eso te invitamos a leer las calificaciones de nuestros usuarios (en la sección de valoraciones de nuestros productos).

Que te podemos decir:
Todos en el equipo de Herbivore probaron todas las proteínas vegetales del mercado en Colombia. De forma objetiva calificaron: textura, dulzor, sabor, solubilidad, apariencia, etc. Y concluyeron que Herbivore Protein es la mejor en todos los aspectos evaluados.

Nuestra proteína está preparada con los mejores insumos que encontramos en el mercado: mejor perfil nutricional, mejor perfil sensorial, certificados veganos, buenas prácticas de manufactura, certificados de calidad de sus productos y plantas de manufactura.

Herbivore tiene un dulzor muy suave: las fórmulas de las proteínas con estevia (Vainilla y Chocolate) fueran creadas para ser lo menos invasivas posibles. En preparaciones es más fácil endulzar que bajar el dulzor.

Hemos creado una calculadora en línea para ayudarte a responder esta pregunta rápidamente.

Puedes consultarla en: ¿Cuánta proteína necesito al día?

No te preocupes. Aún si compras en nuestra página, puedes escoger transferencia/consignación como forma de pago. Quiere decir que no necesitas tener una cuenta bancaria para comprar en nuestra tienda.

También puedes pagar vía Nequi/Daviplata, que son gratuitos y no te generan ningún costo adicional.

En el momento no manejamos esta forma de pago. Pero estamos creando un mapa de aliados para que puedas encontrarnos en una tienda física cerca de tu ubicación.

  • Proteína vegetal Premium.
  • El mejor sabor.
  • La mejor textura.
    El mejor precio por gramo de proteína de arveja de alta calidad.
  • Empaques y procesos conscientes con el planeta.
  • Empresa 100% Colombiana.
  • Somos una sociedad de Bienestar de Interés Colectivo (BIC) con compromiso social y ambiental.
  • Nuestros colaboradores son 83% mujeres.
  • Contamos con registro INVIMA para todos nuestros productos.
  • Hacemos parte de la iniciativa “Compra lo nuestro”.
  • Escuchamos a nuestros clientes y hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindar un buen servicio.

En el mercado existen muchas proteínas que contienen una larga lista de ingredientes. Esto puede significar que el contenido neto de proteína es más bajo. Entonces, es importante que entiendas el precio por gramo neto de proteína, y no sólo el precio por gramo total de contenido.

Hacerlo es relativamente fácil, y lo puedes lograr con sólo 3 operaciones sencillas:

  1. Calcula el % de gramos de proteína: (gramos de proteína por servicio)/(gramos totales del servicio). Por ejemplo: 24.3/30= 81%
  2. Después calculas el contenido neto de proteína: (cantidad del producto)x(% de proteína). Por ejemplo: 907 gr x 81% = 734.67 gr netos de proteína. Otra forma de hacerlo, es multiplicar la proteína neta por servicio por el número de servicios, por ejemplo: 24.3 gramos X 30 servicios = 729 gr. Este segundo método es un poco menos exacto porque los servicios se aproximan, mientras que los contenidos brutos usualmente no.
  3. Y por último calculas el precio por gramo de proteína neta, así:
    (Precio del producto)/(Contenido neto proteína). Por ejemplo: $136,000/734.67 = $185.11 por gramo de proteína.

Enviamos a toda Colombia. El envío es gratuito si tu compra es superior a $126,000 COP.

Si vives en un municipio en donde sabes que es difícil la entrega, puedes pedir que te enviemos a las oficinas principales de la empresa transportadora que tengas conocimiento que realice un buen servicio en tu zona.

En Bogotá de 2 a 3 días hábiles contados desde el día siguiente de la compra, y de 3 a 5 días hábiles para el resto del país.

Nota: En Bogotá hacemos entregas por mensajería cuando son en el norte, y pueden llegar el mismo día (en un radio de 3 kilómetros de nuestra bodega en el barrio La Floresta). Para los demás envíos, se realizan por paquetería (normalmente Envía).

No la incluimos porque sólo se consiguen de plástico, y parte de nuestra misión es ser conscientes con el planeta.

Pero no te preocupes, mediarla es súper fácil: 3 cucharadas soperas, et voilà!

O, si ya tienes una cuchara medidora de otra proteína, también te sirve (que sea entre 60 cc y 70 cc).