Tips para crear y mantener hábitos saludables

Parece ser que todo lo que queremos ser en la vida está detrás de una sola cosa: crear hábitos.  Suena sencillo, y sin embargo, todos sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Muchas veces nos hemos vistos frustrados porque la fuerza de voluntad sólo nos alcanza para mantenernos en nuestros propósitos un par de días, y al final nos damos por vencidos. Hay algo que para Herbivore Protein es muy importante: Nosotros creemos que la fuerza de voluntad NO es la clave del éxito.

¿Te parece extraño lo que te acabamos de decir?  Bueno, muy sencillo: construir hábitos no se trata de hacer cosas que detestas repetidamente y esperar que algún día tu cuerpo ya lo haga en automático.  Para nosotros la fórmula del éxito tiene mucho más que ver con disfrutar, controlar el ambiente y enfocarse en las recompensas de los nuevos hábitos, más que sufrir y aguantarse las ganas.

Hoy te vamos a dar 3 tips que te ayudarán a crear y mantener nuevos hábitos en tu vida de manera fácil.

1. Un pequeño cambio a la vez

Cuanto más fácil te lo pongas a ti mismo, más probabilidad de éxito tendrás. Al cuerpo le cuesta adaptarse a los cambios y cuando son muchos a la vez haces que todo sea mucho más difícil.

Según la filosofía Kaizen, todo viaje de mil millas empieza con un primer paso. Así que no te afanes si no obtienes los resultados ya. Es muy fácil subestimar el poder que tienen los pequeños cambios a largo plazo.

Así que te proponemos que hagas un pequeño cambio en tu alimentación o que empieces con una rutina muy corta (tal vez unos 10 minutos) cada día.  Una vez sientas que ya lo dominaste incorpora otro mini cambio. Sin darte cuenta, y lo más importante, sin sufrir, te irás convirtiendo en la persona que siempre quisiste ser.

2. Controla tu ambiente

Volvemos a lo de siempre; no se trata de vivir la vida aguantándose. Mucho de lo que haces tiene que ver con tu ambiente, y en este momento éste podría estar saboteándote.

Te ponemos un ejemplo: Si has decidido eliminar el azúcar añadido en tu dieta, pero tienes la alacena llena de dulces y galletas, te garantizamos que tarde o temprano terminarás cayendo en la tentación.

En éste punto la sugerencia es simple: haz que tu ambiente esté de tu lado. Haz que sea imposible caer en la tentación eliminandola de tu vida. Cuéntale a tus amigos y familiares sobre tu propósito y pídeles que te apoyen, y agenda tu entrenamiento en el momento más conveniente para ti.

Así estarás un paso más cerca del éxito.

3. Abre tu mente

Alguna vez has escuchado la expresión “es que yo tengo una personalidad muy adictiva”, “distingo perfecto el sabor de la Coca-cola light/dietética”, “yo necesito el postre después del almuerzo”. Bueno, pues esta clase de afirmaciones rígidas sobre ti mismo te están saboteando.

Modificar creencias es una de las cosas más difíciles de hacer, y sin embargo, es el método más efectivo para realizar grandes cambios. Aquí la invitación es a que abras tu mente a redefinir quién eres desde ya.  Por ejemplo, no esperes a bajar 10 kilos para decir que eres una persona saludable, ¡ya lo eres!  Solo por el hecho de adquirir el compromiso de hacerlo.

Cada vez que tu mente se invente una excusa para convencerte de que hay alguna condición en ti que hace que no seas capaz ¡duda! Porque seguro que tienes todo lo que se necesita para lograr tus objetivos.

Resumiendo, muchas veces el no poder implementar un hábito nuevo tiene muy poco que ver con que seas débil.  Tiene más que ver con que tal vez estés abarcando muchas cosas a la vez, te expones demasiado a la tentación o que todavía no te crees que ya eres quién quieres ser.

Esperamos que estos tips se sirvan para que empieces a vivir tu vida favorita. 

¿Ya probaste nuestras proteínas 100% de base vegetal? Visita nuestra tienda para conocer más!

Explora mas artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *