Fraud Blocker E434 - HERBIVORE
Saltar al contenido

Sinónimos #

Polisorbato 20, Poli(oxy-1,2-etanodiyil), α-sorbo-ω-(9Z)-9-octadecenoato, Tween 20

¿Es vegano? #

No es Vegano

Fuentes Disponibles #

E434, también conocido como polisorbato 60, es un ingrediente que puede ser derivado de fuentes tanto animales como vegetales. En el caso de la fuente animal, puede ser obtenido de la leche materna de las vacas. En cuanto a la fuente vegetal, puede ser extraído de aceites vegetales como el aceite de palma. También existe la posibilidad de que sea fabricado de manera sintética en un laboratorio. No se reporta el uso de partes animales ni productos derivados de animales en el proceso de fabricación de este ingrediente.

Información de Salud & Seguridad #

Los beneficios del ingrediente E434 son desconocidos debido a la falta de investigación. Los riesgos potenciales incluyen efectos adversos en la salud gastrointestinal y sobre la microbiota intestinal. También se ha informado que este ingrediente puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Se recomienda precaución al usar este ingrediente en grandes cantidades. No se sabe si el E434 es libre de gluten o seguro para personas con diabetes. Se debe tener en cuenta la posible presencia de alergias antes de su uso.

Usos y Aplicaciones #

El ingrediente E434 es comúnmente utilizado como emulsificante en la industria alimentaria. Esta sustancia ayuda a mantener los ingredientes mezclados y evitar la separación de líquidos y sólidos. También se utiliza como estabilizante y espesante en algunos productos alimenticios como salsas, aderezos y productos horneados. En la industria farmacéutica, se utiliza como agente espesante y como excipiente en algunas formas de medicamentos líquidos.

Clasificación #

Alimentos, Cosméticos, Farmacéuticos

Alternativas Veganas #

Puedes reemplazar E434 con goma xantana, goma guar o agar-agar. Estos sustitutos veganos tienen beneficios similares, incluyendo espesar y unir ingredientes en recetas culinarias. En términos de uso y aplicación, puedes utilizar estas alternativas en postres, salsas y productos horneados. Para reemplazar E434 en una receta, utiliza la misma cantidad de goma xantana, goma guar o agar-agar que se indica para E434. La fabricación de estos sustitutos veganos es similar a la de E434.

En términos de salud y seguridad, estos sustitutos son seguros para consumir en cantidades moderadas. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de uso y no exceder la cantidad recomendada. Además, algunas personas pueden ser alérgicas a estos sustitutos, por lo que es importante tener en cuenta cualquier reacción alérgica potencial.

Información Ética y Ambiental #

Los impactos ambientales, consideraciones éticas y uso de energía asociados con el ingrediente E434 son desconocidos. N/A.