Fraud Blocker Dicaprylyl Glycol - HERBIVORE
Saltar al contenido

Dicaprylyl Glycol

Sinónimos #

Dicaprylyl Glycol, Caprylyl glycol, 1,3-Dihydroxy-2-propanol-octanoate, Octane-1,2-diol, 3-(2-Ethylhexyloxy)propane-1,2-diol, 3-(2-Octyloxy)propane-1,2-diol, 3-(Octyloxy)propane-1,2-diol, 1-Hydroxy-3-octyloxy-2-propanol, C8-10 Alkyl propanediol, Caprylyl Glyceryl Ether, CGE, Capryloyl Glyceryl Ether, DCG, Maisine Caprylyl Glycol, Octyldodecanol, Pripure 3750.

¿Es vegano? #

Opción Vegana

Fuentes Disponibles #

Dicaprylyl Glycol puede ser sintetizado químicamente en un laboratorio, lo que significa que su origen es sintético. No tiene fuentes animales o minerales.

Información de Salud & Seguridad #

Los beneficios para la salud del Dicaprylyl Glycol incluyen su uso como un humectante que protege la piel de la sequedad y el envejecimiento prematuro, además de ser un agente emulsionante que ayuda a estabilizar las formulaciones cosméticas. Los riesgos y advertencias incluyen la posibilidad de irritación de la piel y los ojos, así como la necesidad de evitar la inhalación y la ingestión. La dosis depende del uso específico en la formulación cosmética. No se conocen alergias específicas al Dicaprylyl Glycol, y es gluten-free. No hay información disponible sobre si es diabetes-friendly.

Usos y Aplicaciones #

Dicaprylyl Glycol es un ingrediente utilizado en la industria cosmética y de cuidado personal como un humectante y emoliente. También se utiliza en productos de limpieza en la industria alimentaria, ya que tiene propiedades antimicrobianas y puede ayudar a mantener la calidad y seguridad de los alimentos. En la cocina, se puede utilizar como agente humectante en productos horneados y como emulsionante en salsas y aderezos. En general, es un ingrediente versátil que se puede encontrar en una variedad de productos para mejorar la textura y la estabilidad.

Clasificación #

Alimentos, Cosméticos

Alternativas Veganas #

Puedes reemplazar Dicaprylyl Glycol con alternativas veganas como el glicerol vegetal, la goma xantana, y la propanediol. Estos ingredientes son usados en productos de cuidado personal y cosméticos. En términos de recetas veganas que pueden reemplazar Dicaprylyl Glycol, puedes usar glicerina vegetal en cremas hidratantes y lociones, mientras que propanediol es útil en la producción de aerosoles para el cabello y productos para el cuidado de la piel. Si usas goma xantana, puedes usarla en productos horneados veganos para mejorar la textura. Las cantidades varían según la receta. Para asegurar la salud y seguridad de los consumidores, es importante asegurarse de que estos ingredientes sean de alta calidad y provengan de fuentes confiables.

Información Ética y Ambiental #

Dicaprylyl Glycol tiene un impacto ambiental desconocido y no hay información disponible sobre las consideraciones éticas asociadas con su producción. Sin embargo, se sabe que su uso en productos cosméticos y de cuidado personal requiere una cantidad significativa de energía para su fabricación y transporte.